CoNSUMO CoNSCIENTE

En Carmina Fuoco, creemos que la creación de prendas básicas atemporales confeccionadas mediante un proceso de producción consciente es la nueva manera de consumir.  Nuestro enfoque se centra en diseñar piezas que perduren a lo largo del tiempo, que mantengan su
estilo en cualquier temporada y que sean versátiles, permitiendo infinitas combinaciones.
Queremos que estas prendas se conviertan en tus básicos de confianza, donde apoyes el consumo consciente y evitemos sumarle al consumismo.

PRÁCTICAS RESPONSABLES

Reconocemos la importancia de colaborar con empresas que compartan nuestros mismos valores.  Nos comprometemos con la práctica laboral ética y sostenible, y damos gran importancia a establecer relaciones honestas y transparentes con nuestros proveedores y fabricantes. En nuestro equipo, está un pequeño taller familiar de mujeres, donde una madre y su hija dedican su esfuerzo y pasión por la moda para confeccionar prendas de alta calidad. Por otro lado, colaboramos con una fábrica que ha implementado un sistema de filtración dual para reciclar el agua, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

PRÁCTICA AMBIENTAL

Todo desde la ropa, el empaque y las etiquetas ha sido adaptado para poder crear una marca sustentable y amigable con el medio ambiente. Un ejemplo de nuestro compromiso es la etiqueta de cuidados de nuestras prendas, que está hecha de papel de lechuga. Esta etiqueta no solo es biodegradable, sino que también puede tener un impacto positivo en tu hogar. Si colocas la etiqueta en una servilleta húmeda sobre una superficie plana, le añades un poco de agua y la expones al sol durante unos días, verás cómo brotan los primeros retoños.
Posteriormente, puedes trasplantar la etiqueta a una maceta, enterrando el papel a una profundidad de 2-5 mm, y así darle vida a una planta.
También al finalizar tu compra, te ofrecemos la oportunidad de contribuir a fundaciones dedicadas al apoyo del medio ambiente. Por cada pedido que recibimos, donamos una parte a la fundación que tu elijas. De esta manera, puedes aportar tu granito de arena desde la comodidad de tu hogar

MATERIALES SUSTENTABLES

Nuestro enfoque principal se centra en la creación de ropa que genere un impacto ambiental positivo. Cada elemento de nuestras prendas, desde las etiquetas hasta los detalles más pequeños como botones y cierres, se producen de manera sostenible. Tenemos una variedad de telas, que incluyen algodón orgánico, bambú, algodón reciclado pre-consumer, poliéster reciclado post-consumer (PET), NAIA, gasa de bambú, entre otras opciones.
Para obtener nuestras telas, se requieren procesos largos. En el caso del algodón, el proceso comienza en el campo, donde se cosecha la materia prima y se transporta a la fábrica textil.
Una vez allí, los hilos de algodón son sometidos a un meticuloso proceso que incluye la limpieza y la preparación de la fibra. Esta etapa implica el uso de una máquina que peina la fibra, estirando los hilos como si fuera un cepillo. Una vez que los hilos están listos, se unen y se someten a un proceso de engomado para facilitar su tejido. Luego, se pasan a un telar donde los hilos son tejidos y se someten a rigurosas revisiones de calidad para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares. Finalmente, las telas reciben el acabado necesario para satisfacer las especificaciones requeridas

Scroll to Top

¡BUEN FIN IS HERE !

¡Por primera vez en Carmina Fuoco tenemos descuentos! Aprovecha el Buen Fin con nuestros descuentos exclusivos

%
0

de descuento en ¡todo!

15 al 18 de noviembre

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?